Ayer sábado pudimos disfrutar en las instalaciones deportivas de Montealegre del Castillo de la primera Copa Diocesana organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Albacete. Ocho equipos venidos de diferentes puntos de la provincia pudieron disfrutar de una jornada de convivencia. Entre los objetivos estaba el de enganchar con el mundo de los adolescentes en uno de sus posibles centros de interés, este no es otro que el deporte. Y que este centro de interés pueda acercarnos a ellos e invitarles a conocer un mundo de valores y una espiritualidad concreta.

Un día espléndido que comenzaba con la acogida de grupos, presentación y rezando, después un calentamiento colectivo y rápidamente comenzaba el primer partido. Pudimos disfrutar de dos categorías de futbol 7 y de una disputada final en baloncesto.

Al final de la mañana tuvo lugar la oración de acción de gracias con un emotivo signo entre todos los equipos. La entrega de la Copa a los ganadores dio por finalizada la actividad.

Para Juan Manuel Talavera de la Delegación de Juventud ha sido “sorprendente. Ha sido una experiencia positiva de Iglesia. Hay que dar un premio a la deportividad y al buen hacer de todos”.

La Copa fue para Fuenteálamo y Montealegre del Castillo pero la verdadera Copa se ha quedado en todos los que abrieron su mano y estrecharon las del amigo del equipo contrario.

Galeria de fotos