Queridos amigos:

                       “Os escribo, jóvenes, por que sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al Maligno” (1 Jn.2,14)

                       He pedido prestadas las palabras anteriores al apóstol Juan, porque vienen como anillo al dedo para invitaros a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que va a tener lugar en Ávila del 5 al 9 de Agosto.

                      Se trata de un encuentro eclesial al que os convoca Teresa, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento, para expresar de manera visible y con acento juvenil la fe en Jesucristo y el dinamismo de una Iglesia joven; para crecer, profundizar y dar testimonio   de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a la Iglesia.

                       El lema del encuentro, que está emparentado  con el texto de Juan que abre esta carta, está tejido con palabras de la misma Teresa: “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”. Es un anuncio claro, directo, que brota de un corazón enamorado y que va directo al corazón de todo joven que ha encontrado o que busca con pasión a Jesucristo.

                       Van ser unos días inolvidables, para aprender de Teresa. Ella, maestra de oración, señala, desde la propia experiencia, el camino para el encuentro personal con Cristo y para ser y sentirse Iglesia. El mensaje de Teresa, tan actual, tiene mucho que enseñarnos para “andar en verdad”, como ella decía,    para crecer en actitudes de amor y solidaridad, para liberarnos de dependencias, para vivir con alegría y sencillez bajo la mirada acogedora de Dios.

                       Os aseguro que va a valer la pena. Además, la ciudad de Ávila tiene un encanto especial, sobre todo en verano. ¿Y si el encuentro coincidiera con la venida del Papa Francisco? Todo es posible.

                       Un abrazo.

+Ciriaco Benavente Mateos
Obispo de Albacete