Fe en el cine 2023

Nos encanta el cine, vivir aventuras, entrar en nuevas vidas, encontrar un reflejo de Evangelio en cada historia. PJ Albacete te trae el ciclo de cine espiritual organizado por la CEE. Todas las películas han sido cuidadosamente elegidas y trabajadas. Junto con la peli encontrarás información sobre su audiencia recomendada y la sinopsis. Además del visionado, cada film cuenta con una guía de trabajo para colegios, institutos y grupos parroquiales. Aprovecha la oportunidad de verlas en la pantalla grande con ojos de discípulo. Junto al cartel de la película se encuentra una tabla con información básica, las plazas disponibles corresponden a las que quedaban en el momento de escribir este post, por lo que se precisa reservar rápido.

Reservas para colegios e institutos

AINBO

TítuloAINBO. LA GUERRERA DEL AMAZONAS.
Edades recomendadasPrimaria
FechaViernes 21 de Abril. (10h. quedan 73, 12h quedan 88)
Duración84 min

Sinopsis

La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.

Ficha de trabajo incluida para trabajar en el aula.

TítuloBELLE
Edades recomendadas5º y 6º de primaría 1º y 2º de ESO
FechaMiércoles 19 de abril. (9.30h quedan 95, 11.45h quedan 40)
Duración121 min

Sinopsis

Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre «U», un espacio virtual en el que asume el rol de «Belle»

Ficha de trabajo incluida para trabajar en el aula.

TítuloArde Notre dame
Edades recomendadasESO
FechaMiércoles 26 de abril 2023. (10h quedan 165. 12h quedan 300)
Duración110 min

Sinopsis

La película recrea el incendio que sufrió la Catedral de Notre-Dame de París en abril de 2019. El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y tan solo una hora después de declararse el incendio se derrumbaran. La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

Ficha de trabajo incluida para trabajar en el aula.

Cine abierto para el público

PelículaPase
Belle (2022) VOSE19 de abril 20:30
Anibo: La Guerra del Amazonas (2021)23 de abril 17:30
Arde Notre Dame26 de abril 18:15
26 de abril 20:30