encuentro-corosDesde el departamento de Jóvenes de la CEE se tiene un gran interés por buscar cauces para comunicarnos con los jóvenes, para dialogar con ellos, y desde ahí abrirles a la Esperanza, a su encuentro con Cristo, a que se sientan y vivan como verdaderos miembros activos en la Iglesia. La música es un medio fundamental y necesario para este diálogo.

Por eso hemos puesto en marcha el proyecto “Esperanza en el Presente”, con el que estamos trabajando con un equipo de profesionales de este campo.

Para ello es necesario que los músicos católicos contemporáneos, verdaderos evangelizadores, se vean arropados, acompañados, apoyados, en esta tarea, por la Iglesia, y por todos aquellos que confiamos en este medio para la evangelización. No es lo único, ni lo más importante, (Cristo es lo importante), pero es algo necesario y fundamental para seguir caminando y ayudando a que otros caminen.

Por eso desde el Departamento de Pastoral de Juventud, queremos convocar, iniciar y potenciar un Encuentro anual de músicos católicos contemporáneos. Es fundamental para que desde ahí comencemos a escribir juntos un capítulo importante y necesario en el mundo de la música católica como medio de evangelización para los jóvenes.

Por lo que hemos convocado el I Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, el fin de semana 24-25-26 de abril. Os adjuntamos toda la información sobre éste, para que la difundáis entre los músicos católicos contemporáneos que están en vuestras realidades, para que se animen y puedan ser partícipes de este gran momento.

[gview file=»https://www.pjalbacete.org/wordpress/wp-content/uploads/Díptico-I-Encuentro-de-Músicos-Católicos-Contemporáneos-Españoles.pdf»]