Vía Crucis Joven

En este tiempo de preparación, penitencia y reflexión no queremos caer en el error de conformarnos con las eucaristías de los Domingos, las clases presenciales u online o las reuniones de amigos. Está siendo una época complicada, llena de restricciones, tanto que, en cierto modo, cuesta dejar de lado ese joven de sofá nuestro que tanto nos recuerda el Papa Francisco. ¿No va siendo hora de levantarnos y salir al mundo?

Quiero proponerte un viaje. No muy lejos de casa, es más, es en el mismo Albacete. Un viaje de preparación gracias a la oración.

¿Rezar conociendo Albacete? Suena raro, ¿verdad? Sin embargo, es más que posible.

Hay un tren que te está esperando, y en tu mano tienes el billete para subirte, ¿vas a dejar partir esta oportunidad única? El maquinista, Jesús, ya está calentando los motores para iniciar la ruta a través de las 15 estaciones del metro de Albacete y te necesita a ti y a tu cruz.

Para completar este trayecto y recordar cómo consiguió Jesús llevar la cruz de todos, has de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Para comenzar, recibirás un mapa del metro de Albacete con la localización de todas las estaciones en orden
  2. Una vez en la estación, debes escanear el código QR del poster con el móvil y podrás comenzar a orar siguiendo la guía
  3. Cada estación está compuesta por el fragmento evangélico, una reflexión junto a unas preguntas. Además, habrá canciones que nos ayudarán a tratar el tema
  4. Al finalizar la estación, recibirás parte de una contraseña. Cuando las hayas completado todas, tendrás una contraseña completa sin espacios ni tildes
  5. Introduce la contraseña en el apartado de aquí debajo y conseguirás tu sorpresa.

Para finalizar, no olvides que el Vía Crucis es un momento personal con Jesús y por ello, te invito a entrar a la parroquia y rezarlo delante de Él. No es necesario hacerlo todo en un día, puede dividirlo conforme a tu disponibilidad, lo importante es disfrutarlo y aprovecharlo.

Como no es posible olvidar, estamos en una época de pandemia, por lo que te recomiendo no ir en grupos grandes, un par de amigos sería buena idea.