logo completo HDMás 150 jóvenes de la diócesis de Albacete participa en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, que se celebrará del 5 al 9 de agosto, en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y aseguran que esta será «la movida de Dios» del verano para más de 5.000 jóvenes que ya se han inscrito.

Juventud de El Robledo, Fuente Álamo, Villarrobledo, Hellín, La Gineta, El Salobral, La Roda y de la ciudad de Albacete. Tres autobuses dirección a Ávila que saldrán este miércoles día 5 de agosto por la mañana.

Disfrutaremos de estos días de la convivencia con otros jóvenes, de itinerarios, catequesis, celebraciones conciertos como el de Merche, Padre Damián, Migueli, Pablo López… Mesas redondas con el actor Santi Rodríguez, cultura, turismo, gymkhanas,… Días intensos y que viviremos con gran alegría.

Este evento forma parte de los actos programados por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa que, ante la no participación del Papa Francisco, se ha convertido en «un asunto más español que internacional». En cualquier caso, la Conferencia Episcopal española está gestionando con el Vaticano una forma de que Francisco esté presente en el Encuentro a través de un mensaje que podría ser audiovisual.

Con este Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará bajo el lema ‘En tiempos recios, amigos fuertes de Dios’, se pretende «hacer conscientes a los jóvenes de su responsabilidad de tomar el testigo de Santa Teresa en el mundo de hoy» convirtiéndose en «evangelizadores de sus compañeros» y teniendo como ejemplo a Teresa de Jesús, «una gran mujer y una cristiana de primer orden».

Además, la Conferencia Episcopal Española remarca que la Iglesia tiene una «visibilidad histórica y social de importancia» en España, con más de 2.000 años y considera que los españoles no se entenderían como tal sin una referencia a Jesucristo.