La Oracion del Papa Francisco

La Oracion del Papa Francisco ante el coronavirus

Cuidado con lo que leemos

Ante la situación que vivimos es normal que hayan circulado cientos de oraciones, cadenas y publicaciones por nuestros dispositivos. Como cristianos, la oración forma una papel importante de nuestro día a día, más aun cuando la hacemos comunitaria. Sin embargo, en contextos como el actual, brotan muchos “Mensajes Papales” llenos de frases preciosas y cargadas de significado. No seamos tan humildes, asumamos la auditoria de nuestras oraciones y no se las atribuyamos todas a Francisco.

Como decía Teresa de Jesús: No es otra cosa oración mental, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. El coronavirus, la Cuaresma o el propio vivir, son motivos para tomarnos unos minutos y dedicárselos la oración. Y sin más dilación, la oración pronunciada por el Papa:

Oración

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.