Ante los rumores de la suspensión de los conciertos de Migueli organizados por este Secretariado Diocesano de Juventud de la Diócesis de Albacete junto con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, este Secretariado de Juventud quiere informar de lo siguiente:

  1. Que en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de suspender los conciertos destinados para colegios e institutos de la Diócesis por la mañana como el concierto para público general por la tarde.
  2. Que el artista “Migueli” es uno de los cantautores más importantes de música cristiana católica a nivel nacional y con reputación internacional y es que ha actuado en distintas Jornadas Mundiales de la Juventud. En la última de Río fue el encargado de adaptar el himno al español  ante el Papa Francisco.
  3. Migueli ha sido el único artista católico de España invitado oficialmente a la JMJ de Río de Janeiro de este verano para tocar en los actos centrales.
  4. Migueli sigue tocando a nivel nacional. El último concierto fue el pasado viernes, 21 de febrero, ante 8.000 adolescentes de colegios de Madrid, organizados por el Cardenal Mons. Antonio María Rouco Varela.
  5. Que este concierto y las actividades organizadas por el Secretariado Diocesano de Juventud de este Obispado cuenta con la plena confianza del Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente.
  6. La Unidad Didáctica que se envió a los colegios e institutos en un primer momento estaba tomada del Festival de Arte Cristiano Esperanzarte, organizado en Huesca en el 2013 y organizado, entre otros, por la Diócesis de Huesca, Cáritas, Empresas solidarias, FEC, Salesianos y otros colegios religiosos de la Diócesis.
  7. Este Secretariado de Juventud entiende que la música de Migueli pueda gustar más o menos pero no el revuelo ocasionado para presionar por la suspensión de estos conciertos. Al mismo tiempo que expresamos nuestra gratitud por las muestra de apoyo recibidas a Migueli y a esta Delegación por parte del Obispo, particulares, sacerdotes, parroquias y otras instituciones.

 Albacete, 22 de febrero de 2014

José Joaquín Tárraga Torres

Delegado Diocesano de Juventud 
y de Medios de Comunicación de la Diócesis de Albacete