Inicio de curso PJ Albacete

En este curso tan incierto, queremos anunciaros con alegría e ilusión la formación de un nuevo equipo de nuestra Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud. Este nuevo equipo nace con disponibilidad para apoyaros en vuestros proyectos y acompañaros en vuestras incertidumbres.

Este nuevo equipo lo podéis descubrir viendo el siguiente vídeo:

Y, no queremos estar de brazos cruzados, por eso aquí os presentamos las actividades de este año. Aquí las puedes conocer:

Agenda 20-21

En este curso donde no están permitidos, de momento, los encuentros masivos apostamos por actividades celebrativas y formativas. Como es complicado unirnos en encuentros, hemos visto oportuno crear un espacio celebrativo donde encontrarnos y apoyarnos.

  • Por eso, con el nombre Misa Joven, queremos celebrar juntos el domingo último de cada mes por la tarde en una parroquia distinta de la capital cada mes.
  • También iniciamos un espacio de compartir, las charlas PJ Talks. Con aforo limitado, las charlas serán grabadas y lanzadas después en las redes sociales. Temas interesantes con personas cercanas a los jóvenes. La primera será el jueves 5 de noviembre en el Obispado por Paco Callejas.
  • En este primer trimestre también lanzamos la Escuela de Acompañantes. El sábado 28 será para los que ya llevan tres años formándose en la escuela y el 21 de noviembre, sábado, para aquellos que quieren iniciarse en formación en el acompañamiento personal.
  • Para el segundo trimestre apostamos por Ejercicios Espirituales, 5-7 marzo.
  • Confiando en un cambio de escenario, tendremos Peregrinación a Cortes el 17 y 18 abril y, en verano, ya estamos preparando la PEJ, Encuentro Europeo de Jóvenes, en Santiago de Compostela (4-8 agosto).
  • Nos seguimos uniendo en Oración todos los lunes a las 20,30h. en la capilla del colegio Ntra. Sra. del Rosario, dominicas, de la calle Salamanca.
  • Además, lanzaremos los materiales de Acción Católica General que ya han dado a luz. Nuestro movimiento Cristo Joven como sabéis apostaba por estos materiales. Es momento de ir dando el paso para ir creando grupos de Acción Católica General en el sector de Jóvenes.
  • Y nos ponemos a preparar una bolsa de trabajo para jóvenes animadores, fe en el cine, fe en la música y la posibilidad de organizar cursos de monitores en tiempo libre homologados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • Recuerda que si deseas que algún joven de tu parroquia o tú mismo, estar dentro del grupo de la coordinadora de adolescencia y juventud nos lo hagas saber. La próxima reunión será el jueves 12 de noviembre.

Todas las actividades las ponemos en las manos del Espíritu Santo. Contamos con vuestra oración y apoyo. Gracias por todo.

El Equipo de la Delegación