Testimonios de Jóvenes albaceteños parte II

Son muchos los jóvenes que quieren contarnos su experiencia como peregrinos. El mensaje de Jesús se abre camino por medio de nuestro testimonio vivo. Nunca serán demasiadas las personas que cuenten con pasión lo que el seguimiento de Jesús puede decir en su vida.

pej22
pej22

Gina Molina Martínez Grupo de jóvenes San Juan Bautista de Albacete o Grupo Scout San Juan Bautista de Albacete

Cuando me propusieron por primera vez hacer el Camino de Santiago, no me hacía mucha ilusión porque no lo veía como algo que yo fuera a disfrutar ya que se sale de todo lo que suelo hacer para entretenerme, de hecho, una vez ya aceptada la propuesta, iba con miedo de lo que me iba a encontrar, cómo me lo pasaría, y si al final sería capaz de terminar el camino. Tenía claro que este camino me enseñaría cosas nuevas o por lo menos a apreciar cosas que daba por hecho. En este camino donde he tenido que renunciar a muchas cosas que pensaba que eran imprescindibles, me he dado cuenta de que lo importante en un viaje o en la vida es la compañía, la gente con la que te relacionas y te acompaña, esas personas que te amenizan hasta el día más duro con sus ocurrencias únicas que hacen que te rías y se te olviden todos los dolores y obviamente, esas personas que te apoyan y están contigo hasta en el peor de tus días. Yo creo que no habría sido capaz de terminar este camino si no llega a ser por ellas. Por todo el Camino recorrido y por el que queda por recorrer, tengo que darle las gracias a mis mejores amigos que me convencieron para apuntarme, a mi madre por apoyarme durante el Camino y no dudar de mí y a los amigos que he hecho en este viaje y me han hecho disfrutarlo.

Ana García Marcos Grupo Scout San Juan (Albacete)

Bueno yo hace unos días antes de que fuera a hacer el camino de la pej estaba muy nerviosa y pensaba que no iba a llegar a santiago y se lo decía a mis familiares y amigos y ellos me decian que no me preocupara que todo iba a ir bien y que es una experiencia inolvidable y única ya que algunos amigos de mis padres lo habian hecho.

Cuando empezábamos con la primera etapa yo estaba súper nerviosa y tenía mucho miedo por lo que he dicho antes y siempre terminaba con los pies reventados pero aun así cada etapa me levantaba a las 6 de la mañana con alegría e ilusión de hacer la siguiente etapa y así todos los días.

La cuarta etapa solo hice 10 km por lo que digamos que no me encontraba muy bien y a parte ya no podía más del cansancio que tenía encima y aún encima era la etapa más larga, claro era hacer o bien la 4 etapa y no hacer la 5 ya que era la última y llegábamos a santiago o no hacer la 4 etapa y hacer la 5 y llegar a Santiago, por lo que decidí hacer 10 km y ya descansar para la 5 etapa, en estas 5 etapas no me he sentido ningún día sola ya que iba con mis amig@s riendo,llorando… Y ellos estaban siempre ahí apoyándome incluso m dejaban el palo para que yo pudiera subir esas cuestas tan duras, lo agradezco mucho y les debo mucho a aquellos que me lo dejaron.

Llegó la 5 y última etapa por lo que esta etapa decidí hacerla sí o sí hacerla y así fue, llegamos a Santiago todos llorando porque pensábamos que no íbamos a llegar, cosa que si que llegamos,no nos lo creíamos estábamos muy ilusionados porque habíamos llegado, como aquel que dice «todo esfuerzo tiene su recompensa» y efectivamente conseguimos la compostelana.

Conocí a muchas personas increíbles aunque de hablar con ellas y tener una amistad no muchas pero me llevo lo bueno que es lo importante y espero verlos en portugal.
gracias a familiares,amigos,amigos de mis padres que me animaron a hacer el camino y apoyarme,gracias de verdad. Os quiero.

Fue una experiencia inolvidable y unica que nunca olvidaré y estará siempre en mí,la repetiría 100000 veces más, aquel que no lo haya hecho se lo recomiendo porque a pesar de las dificultades, el dolor de pies o el cansancio merece la pena. Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Álvaro Rodríguez Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri

La PEJ 2022 ha sido una experiencia inolvidable tanto para lo bueno como para lo malo. Durante estos días hemos tenido que dormir en el suelo, en pabellones rodeados de muchísima gente. Hemos tenido que aprender a convivir de una manera a la que no estamos acostumbrados y con comida que no es la de nuestra casa. Sin embargo, he aprendido a valorar más las cosas que tengo y me ha ayudado a comprender que hay gente que vive así toda su vida.
A pesar de esto, he conocido a gente increíble y he pasado momentos muy emocionantes junto a mi parroquia que gracias a ellos este viaje ha sido mejor aún. Además, esta experiencia me ha aportado muchísimo y he conseguido crecer en mi fe

Esther y Paco Parroquia de San Marcos (El Salobral)

Para mí la experiencia del camino de Santiago ha sido muy emotiva y muy gratificante. Dónde he po

Ha sido una experiencia inolvidable, donde hemos podido compartir muchos momentos juntos y muy emotivos. En el camino nos hemos apoyados unos a otros y de esa manera ha sido más fácil caminar y terminar las etapas. Hemos tenido tiempo para reflexionar y para la oración, dónde hemos escuchado testimonios muy emotivos. Durante las catequesis que hemos compartido con todos los chicos de las Angustias, han Sido muy bonita. Una forma diferente de conocer a las personas con las que estás. Ha sido una experiencia súper bonita e inolvidable.

Javi Gómez Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri

Yo con lo que me quedo en esta peregrinación sobre todo es la nueva gente que he conocido. Esta nueva experiencia que todos hemos vivido y que me ha enseñado a valorar más todo aquello que tengo y también me ha hecho crecer como persona. Pero lo mas importante con lo que me quedo es que esta peregrinación me ha ayudado a recuperar la fe ya q hubo un tiempo en el que me alejé bastante de la iglesia pero esta experiencia he notado la compañía de Dios.