Juanan, parroquia San Pablo.
Esta peregrinación ha sido una experiencia única para mi, comencé pensando que iba a hacer solo el camino, pero con el paso de los días me di cuenta de que este no era un viaje cualquiera, sino unos días de crecimiento personal gigantesco, me gustaría agradecer a mi parroquia, San Pablo, cuya cabeza es José Joaquín, la oportunidad de haber disfrutado de cada momento durante 10 días intensos.
María José Ruiz Parroquia de Peñas de San Pedro y San Pablo
Para mi es el segundo camino que hago.
El camino de Santiago es mucho mas que simplemente un camino que se recorre a pie, sino un aprendizaje de convivir con otra gente, aprender a saltar, superarte a ti misma ( el querer es poder) y reflexionar.
Que a pesar de las adversidades y malos momentos que hemos pasado siempre hemos sabio llevarlo a lo positivo siempre sonriendo y eso vale mucho.
La gente cuando no podías siempre te ayudaba con una palabra de Animo.
Y siempre con la ayuda de Dios que siempre esta a nuestro lado.
Quiero dar las gracias a la parroquia san pablo , a mis pimpinelas , la parroquia san juan catedral Gracias a todos🥰🫶🏻❤️
Álvaro Hessler Crespo MSC San Juan Bautista de Albacete
Hace tan solo unos días, me encontraba renunciando a todas mis comodidades habituales para alzar mi camino en esta peregrinación europea de jóvenes.
Conforme pasaban los días y me consumía el cansancio, me iba dando cuenta de que nunca he estado solo, sino que durante este camino ーy en el de la vida mismaー siempre he ido acompañado por Dios, ya sea en las personas que he ido conociendo, en los momentos vividos o en las propias motivaciones repentinas que me invitaban a participar en eventos como este.
Agradezco de corazón a todas esas personas que estos días han conseguido amenizarme el trayecto.
He sido consciente de que ーcomo yoー salíamos muchos jóvenes, cada cual con una mochila pesada cargada en nuestras espaldas. Una mochila llena de incertidumbres y preocupaciones personales ーtodo aquello que aportaba una carga en nosotros, pero que era prescindibleー.
Al final, me encontraba de vuelta con una mochila ligera, que llevaba dentro elementos imprescindibles: personas, experiencias, satisfacción, motivación y un reencuentro con Dios.
Mª Estrella Moreno Parroquia San Pablo
Hacer El Camino ha sido mi sueño desde adolescente. El poder hacerlo, ahora, en este momento, rodeada de tanta gente buena ha sido un regalo del Cielo. Y aunque no ha sido fácil ha sido una gran experiencia. En mi equipaje iban muchas personas que no pudieron venirse ni podrán hacer el Camino, flechas amarillas en mi vida. He sanado heridas. He descubierto a más flechas amarillas y me he unido, más si cabe, a mis referentes más cercanos (¡GRACIAS EQUIPO!). Llegar a Santiago, visitar al Apóstol, ganar el Jubileo, las catequesis, los talleres, la vigilia, la Eucaristía, …han sido tantos momentos maravillosos que no puedo elegir uno en concreto. En mi corazón todas las personas que han hablado conmigo, que me han acompañado, me han sonreído y han hecho esto posible. ¡Buen Camino!