Querido joven de Albacete,PASCUA

Ya están próximas las vacaciones de semana santa. Unos días merecidos de descanso después de esta trimestre, que ha sido, tan largo. Y bueno, tendrás muchos planes para estos días de torrijas, tambores, familia, oficios y nazarenos. Queremos hacerte una proposición, danos un minuto y lo piensas.

QUÉ ES

Te ofrecemos un espacio de convivencia con otros jóvenes de Albacete para orar, conocer y profundizar los acontecimientos de  la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Te invitamos a la Pascua Joven VIVE.

[box]La resurrección es el hecho central de nuestra fe que celebramos el Domingo de Pascua —el paso del Señor Resucitado— y que comienza en la Vigilia Pascual: Que Jesús ha vencido a la muerte y al pecado. La muerte no es definitiva. Dios nos ha dado un nuevo nacimiento a una alegría y esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos: Jesús vive y pasa por nuestra vida: Vive y anúncialo, pues si Cristo ha resucitado, también nosotros resucitaremos. Somos sembradores de esperanza.[/box]

CUANDO

La Pascua Joven VIVE se hará por las mañanas, desde las 11:00 h. hasta las 13:30 h. del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo —días 17, 18 y 19 de abril— y el lunes a las 20.45 rezaremos juntos la Oración de la Luz al estilo de Taizé. 

Por las tardes podrás participar con tu comunidad parroquial de los oficios, Hora Santa, Procesiones, comida familiar del día del amor fraterno y te garantizamos que vivirás estos acontecimientos de otra manera, con mucha vida.

DONDE

  • El Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que Jesús instituyó la Eucaristía y lavó los pies a sus discípulos como expresión de amor y servicio, la Pascua Joven se celebrará en la Parroquia de San Pablo.
  • El Viernes Santo, día en que Jesús, cumpliendo la voluntad del Padre, entrega su vida por amor a todos los hombres sufriendo la Pasión y muriendo en la Cruz, la Pascua Joven se celebrará en la Iglesia de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.
  •  El Sábado Santo, día en el que celebramos durante la Vigilia Pascual, el acontecimiento histórico de la Resurrección de Jesús, la Pascua Joven será en la Parroquia de la Resurrección.
  • El lunes de Pascua, ya en periodo pascual, nos uniremos todos juntos en a Parroquia de San José en una oración llena de Luz al igual que las vigilias del sábado de la comunidad de Taize (Francia).

QUIERO APUNTARME

Si quieres participar con nosotros esta Semana Santa VIVE y tienes 16 años o más, inscríbete y nos ayudarás a que nos organicemos mejor.

Muchas gracias.

El Equipo de la Delegación

FICHA DE INSCRIPCIÓN

[contact-form-7 404 "No encontrado"]