Recibimos la Cruz de la JMJ

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz itinerante, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.
Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica “Cruz de los Jóvenes” será la de Albacete, donde hará parada el jueves 7 de octubre. Para este día estamos preparando un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Almansa, Albacete, Hellín y Villarrobledo.
Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegará a Albacete el jueves 7 de octubre a las 10 de la mañana a la plaza Virgen de los Llanos (Catedral) donde queremos que sea recibida por los niños y jóvenes d ellos colegios e institutos. La recibiremos con una pequeña celebración de una media hora de duración.
Queremos que participe el mayor número de niños y jóvenes por lo que para una buena organización tanto de vosotros para los permisos como nuestra nos gustaría que fuerais comunicándonos número de asistentes y centros que os gustaría haceros presente y si estáis dispuestos a participar con algún representante en el acto que estamos preparando.
Además estamos ultimando los demás actos del día, pronto os llegará la información.

¿Dónde apunto a mi centro? En el siguiente formulario:


Además hemos creado un segundo formulario para los voluntario, mayores de 16 años que quieran estar informados y participar como voluntarios en las demás actividades organizadas a lo largo del día:



¿Qué es la JMJ?
La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede en 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco.

cruz jmj

El evento

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento, en este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación.

La organización de la JMJ de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la cruz también pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021, para animar a los jóvenes en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Nuestra diócesis acoge a la Cruz este día con un acto en el que representantes de todos los institutos realizarán un acto en la plaza de la catedral.