Testimonios de los jóvenes albaceteños

Los jóvenes de Albacete han vuelto de su peregrinación con una mochila cargada de nombres, experiencias y oraciones. Por medio de la oración, los ratos compartidos y mucho esfuerzo han crecido. A continuación os dejamos con sus propias palabras.

pej22
pej22

Sergio Campayo del Rey Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri

Después de un año muy intenso y cambiante en mi vida, sentía que necesitaba esta peregrinación, y valorando todo en su conjunto me siento agradecido de ser cristiano y de pertenecer a la comunidad parroquial y a la diócesis que pertenezco. Seamos flechas amarillas y luz en el camino. Bo camiño peregrinos!

Laura García Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias y S. Felipe Neri.

Cuando decidí ir a esta experiencia lo hice intentando recuperar la fe que había perdido durante el último año. El camino te pone a prueba todo el tiempo pero siempre aparece una fuerza dentro de ti que te hace superarlo. Podría decir que sentía en esa fuerza a Dios pero mentiría, estaba tan perdida que no lo sentía así. Al terminar esta experiencia si que noto mi fe renovada porque he sentido a Jesús en cada una de las personas que día tras día formaban parte de esta experiencia. Veía a Jesús en cada sonrisa que me dedicaban cuando las fuerzas flaqueaban, en la ilusión que desprendíamos todos al terminar cada etapa, en el abrazo al llegar todos juntos a Santiago o en los miles de ratos compartidos. De estos días me llevo el corazón lleno de un amor que solo Dios y ellos saben darme.

María Navarro Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias y S. Felipe Neri.

El Camino de Santiago es una experiencia dura pero a la vez muy gratificante al llegar a la catedral y como superación para uno mismo. Durante estos días nos hemos enfrentado a muchas cosas de las cuales hemos tenido que salir de nuestra zona de confort y saber darnos cuenta y agradecer a Dios lo que cada uno tiene en casa. Nos hemos juntado muchos jóvenes de toda Europa pero todos teníamos algo en común y es que estábamos en el encuentro por Dios y por seguir reforzando nuestra fe. De esta experiencia me quedo con toda la compañía de mi comunidad parroquial, la cual ha estado ahí para todo y entre todos nos hemos unido aún más como una familia que somos, también me quedo con la entrada a la Catedral y con todo lo que he aprendido de los demás y de Dios en las diferentes actividades que hemos tenido. Me ha servido como una experiencia para crecer como persona y para encontrarme con Dios y darme cuenta que es un apoyo y una fuerza en mi vida que estará siempre.

Lucía Ponce Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias y S. Felipe Neri.

Bueno pues este ha sido mi primer camino y sin duda he tenido la mejor compañía en estos 10 días. Han sido unos días muy duros y con muchas dificultades pero hemos sabido mantenernos unidos siempre y buscarle la parte buena a lo malo.
Aunque las condiciones no hayan sido nada buenas esta experiencia ha sido increíble, y me ha servido mucho tanto para crecer personalmente y superarme a mí misma como para crecer en la fe.
Se me han quedado muchos momentos, pero el momento que mas me marcó fue cuando entramos a la misa de Lalín, que llenamos la iglesia de jóvenes y cantos y la gente del pueblo flipaba, fue un momento precioso.
Sin duda me voy a acordar siempre de este viaje, ya sea de los buenos o los malos momentos.
Gracias por ser familia una vez más, por seguir caminando juntos.